sábado, 13 de noviembre de 2010

Sherlock Holmes.





No vivo en Baker Street, no llevo pajarita, no tengo lupa,ni siquiera fumo pipa (aunque lo parezca) pero a veces tengo que resolver casos mucho más trepidantes y peligrosos que los de mi querido Sherlock Holmes...

Viernes 12.Nov.10

18:30 La brasserie: 
El ambiente está tranquilo acompañado de una luz tenue y música clásica. Todas las mesas de cristal negro brillan como si yo misma las hubiese limpiado ( no es una hipótesis, lo hago!), vestidas como si para un desfile se tratase y como todos los días bajo la atenta mirada de unas agradables velas blancas con aroma a vainilla.. Los clientes degustan las especialidades de nuestro simpático Chef Erik, todo continua en Calma..

22:00: 
Analizo todas y cada una de las mesas asegurándome de que todo esté prefecto.. De repente recibo un aviso,unos peces gordos vienen en camino (Los jefes.. jefes!) Preparo con especial cuidado su mesa de 8 comensales, doblo a la perfección las servilletas, abrillanto la cubertería y por supuesto.. cambio la vela casi ya sin luz por una nueva. No es un caso demasiado complicado para mi..
Los peces gordos toman asiento, lo de gordos no es una hipótesis tampoco, todo transcurre con normalidad, las ballenas están alimentadas después de una hora y media de comida.. Tenemos que tener especial cuidado con los ruidos, nada puede alterar la tranquilidad del restaurante, todo debe estar en calma..

23:55:
Siento que todo está saliendo bien..los jefes hablan tranquilos sin alzar mucho la voz, casi susurrándose, son acompañados de una música muy baja y de nuestro completo y más cuidadoso silencio.
Es el cumpleaños del manager dentro de 5 min. así que tengo otra misión que resolver, camino sin hacer ruido a la cocina y les digo a mis chicos que algo hay que hacer.. Preparamos un tirasimú y le colocamos una vela, creo que con esto bastará,el detalle es lo que cuenta. El manager está en la barra, pegada a la cocina observando como la noche esta saliendo a pedir de boca.. Salgo de la cocina y hago una señal a los chicos para sacar nuestra super tartatiramisú. Los chicos comienzan a salir con la vela encendida a paso muy lento para no llamar mucho la atención y se paran delante del manager simplemente a esperar que este sople .. Aquí viene mi más arriesgada misión, yo tengo unos principios y creo que los cumpleaños hay que cantarlos, es un año más lleno de recuerdos y de alegrías ¡debes celebrarlo!pero claro.. los peces gordos están en pleno silencio, tomándose tranquilamente su café, puedo hasta apreciar el sonido de sus sorbos. Tienen cara de pocos amigos,no quieren que nadie les moleste, creo que no es lo mas adecuado. Difícil misión Natalia.....

Lo siento!Siempre me guió por mis principios..Todos me miran, ya me conocen así que rompiendo aquel aburrido y sepulcral silencio,con toda la voz que me sale y guiñando un ojo a mis chicos comienzo a cantar!:Happy Birthday to youuuuu... ( El manager me mira, intentando hacerme callar pero.. no funciona) Todos me siguen, todos cantando aun más fuerte que yo..Happy Birthday Mr.Maurad, Happy Birthday to youuuuuuu!!!...vale! ya lo había hecho ahora  mi vida laboral estaba en peligro.Miro a los peces gordos con cara de no haber roto un plato en mi vida y les sonrió expresándoles mis (menos sinceras) disculpas ,de repente, todos me la devuelven y comienzan a aplaudir como uno más.. aplausos, silbidos, todos sonriendo sintiendo ese placer de haber roto ese silencio tan tentador!! 
Después de todo el bullicio las palabras de Maurad: Muchas gracias Natalia, eres muy amable!
Muchísimas gracias chicos, muchas gracias de verdad!!
 Puf.. por los pelos!! Esta vez he arriesgado demasiado así que exhausta por tal terrible tensión en mi cuerpo decido volver a casa, con la única intención de dormir.

02:00:
Camino por Willesden Green el terrible camino de la parada del autobús hasta mi casa ( es aún mas largo que desde el metro) siento que mis pies están resentidos después de estar todo el día sin parar de moverse pero me tranquilizo al pensar que dentro de 20 min. estaré descansando tranquilamente acompañada del sonido de los ronquidos de mi querida CrisWatson.

La calle está en silencio y ya puedo ver mi casa.. recuerdo que no me lleve llaves esta mañana así que como todos los días que no llevo llaves cojo una piedra y la tiro a la ventana de mi querida Watson, espero impaciente sintiendo como el frió invade mi cuerpo y de repente Watson asoma la cabeza, le hago una señal para que baje a abrirme.
Observo el cristal de la puerta principal.. y veo como una sombra negra cada vez se hace más grande.
Mi día no puede acabar nunca cuando yo quiero así que..
-¡Tia, que nos hemos quedado en la calle!
-¿Cómo que nos hemos quedado en la calle Cristina? ¿Estás de coña?
-No! ( no puede parar de reírse) he ido a bajar corriendo a abrirte y la puerta se ha cerrado sin que pudiera hacer nada..
-Esto es surrealista! Y ahora que hacemos? Cristina para de reírte! A mi no me hace ni puta gracia! ( siento poner palabrotas pero.. es tal cual!)
Después de quedarnos paradas durante 2 min mirando la puerta como si pudiéramos abrirla simplemente con la mente,decidimos empezar a buscar una solución.

Pedir ayuda es lo más adecuado así que CrisWatson me da la libertad de elegir puerta, cansada de todo lo ocurrido busco la puerta más divertida: Llamemos a la loca. A Watson le entra un ataque de risa pero está conmigo. Es la mejor puerta, ahí es cuando me doy cuenta de que formamos un buen equipo..

Toc toc!! Un engendro sin definir nos abre la puerta, como si llevara mi lupa me pongo a analizarla de arriba a abajo.. Un ojo abierto y otro cerrado,la boca un poco torcida, aspecto de no estar muy sana,el pelo como si se acabase de pelear con 500 tigres de bengala, las tetas a modo de riñonera y con voz un tanto terrorífica a la vez que graciosa nos abre la puerta: 
- What happen?i´m trying to sleep.. 
- Eee.. Comenzamos a explicarle lo que pasa y le pedimos que si tiene algún numero al que podamos llamar en caso de emergencia. Ella muy amable cede y se adentra en su cueva para buscar un teléfono.
En mi cuerpo siento una extraña sensación que al final se convierte en un ataque de risa, mi querida Watson me acompaña y como buena ayudante me da otro dato a observar: Sus pies!
Cuando sale con el teléfono y como si de un acto reflejo se tratase.. miro sus pies!! ¿Por qué lo he hecho? Dios mio.. Prefiero no definiros eso.. quiero que sigáis leyendo mi blog.

Llamamos al teléfono que nos da y nos contesta el de la limpieza alias "el chino" ya le conocéis..Esta vez no resulta tan simpático como cuando nos sonríe por la mañana.
Nos viene a decir amablemente que nos jodamos y que hasta las 8 de la mañana no viene.

En ese momento y como si una obra divina se tratase.. Aparece la Pamplonica!!. Tratamos de explicarla lo que nos está ocurriendo pero tenemos que parar porque siente una necesidad enorme de vaciar la vejiga.
A la vuelta continuamos con nuestra trepidante historia pero vuelve a hacer una pausa para decirnos: Chicas más despacio, voy borrachísima vale? Watson y yo nos miramos y sin poder evitarlo una carcajada enorme sale de nuestras bocas.

Como si de una más de nuestro equipo se tratara se pone manos a la obra:
Coge una agenda y decide que con eso podremos abrir la puerta.. después de 300 intentos seguimos sin poder pasar.. La pamplonica nos deleita con una de sus frases de borracha: Chicas.. creo que hoy os toca moquetada!! Jajaja.. Ya no me queda otra que reír así que.. no paro de hacerlo, me veo durmiendo en la moqueta.

Cuando ya nos íbamos a dar por vencidas, de nuevo nuestra heroína del día decide no rendirse e intentarlo una vez mas..

-Chicas esto se tiene que abrir por mis narices..
La pamplonica y mi querida Watson se ponen manos a la obra mientras yo obviamente Jefa de todo el cotarro, tomo instantáneas de nuestro caso más trepidante.
Después de haber despertado a toda la casa, con dolor en la tripa de no parar de reírme y con mis pies que ya ni los siento.. Clik! La puerta se abre, las dos abrazamos a la pamplonica y con tanta emoción dejamos la puerta otra vez l sola así que me tiro arriesgando mi vida para que no se cierre jajaja ,continuamos con la alegría del momento y partiéndonos porque se podía haber vuelto a cerrar..

Gracias Pamplonica! Eres muy grande

- De nada chicas, creía que no me iba a poder dormir del pedo de traía pero de tanto esfuerzo.. voy a caer rendida. Jajajaja

Buenas noches mi Querida Watson. Buen trabajo!
Buenas noches Holmes.

Como si de Sherlock Holmes se tratase... Pon fantasía a todas las cosas que te ocurran. Y sobre todo.. Sonríe!! :)

Os quiero. Naat







jueves, 11 de noviembre de 2010

Un día sin sonreír es un día perdido.


Hoy ha sido un día un poco curioso,diría que pésimo si creyese en esos dias..


Me despierto a las 4 de la tarde (sin perder costumbre Española) y me peleo un rato con el nórdico,como siempre acaba ganando él y me toca levantarme.
Camino hacia la puerta ( si se puede llamar caminar a arrastrar los pies como si llevase patines) abro la puerta y me encuentro al simpático señor de la limpieza alias " el chino" sonriéndome pero dejando ver en su cara esta pregunta: ¿Que hace esta despertándose a estas horas? le devuelvo la sonrisa y sigo mi camino..

Vuelvo a la habitación corriendo y digo la mítica frase de todos los días: Joder Cristina, que frío tengo!!! Cristina responde con su pregunta de todos los días: ¿En serio que vas a decir todos los días lo mismo? Termino la conversación diciendo: ¿Puedes plancharme la camisa por favor? Acompañada de una enorme y encantadora sonrisa para que no pueda resistirse..

Salgo de casa con la hora pegada y.. caminata hasta el metro!! oh my God! como odio ese camino, pero bueno, no estoy para pensar en eso, me pongo los cascos y elijo la canción mas rápida que tengo para que me ayude a caminar mas rápido, reíros! pero.. ayuda!! jajajaja
Una vez en el metro no paro de mirar los minutos para que el tiempo pase más lento y no llegar tarde al trabajo pero no se porque,no funciona.. LLEGO TARDE!!
Busco en mi bolsa que tenga todo para trabajar.. MIERDA! LA CAMISA DEL TRABAJO!!
¿Ahora que voy a hacer? ¡Llego tarde y encima sin camisa! Opto por reírme

La brasserie.
-Marge.. tengo un problema enorme!!
Marge abre las orejas lo máximo que puede para escucharme pero de repente..
-Natalia, llegas tarde! (es el manager con cara de no haber cagado hoy..) Opto por ponerle mi mejor sonrisa y decir un modosito.. Lo siento muchísimo pero.. ( no me acuerdo de lo que me he inventado)..
-Marge.. me he dejado la camisa en casa! marge no sabe lo que hacer así que vuelvo a optar por la sonrisa e ir a ponerme lo demás.
Entro a la cocina.. Guys!! No tengo camisa, ¿Qué hago? Todos empiezan a reírse, mirándome con cara de.. ¿Por qué cada día tienes una aventura nueva? .. No lo sé ni yo! pero en el fondo me divierte tanto.. Les sonrió y comiendo a buscar una camisa..
Adriana, no tendrás una camisa o camiseta negra? Nada..
-Marge.. ¿Crees que si sirvo así pasara algo? Se empieza a reír.. Ve al almacén a ver si hay camisas..
Yo, muy obediente voy hacia allí! Abro la puerta y me encuentro a un hombre durmiendo en la escalera.. nada me sorprende hoy así que.. opto por partirme de risa, coger una camisa y desearle dulces sueños! Como si fuese lo más normal del mundo ver a un hombre dormir en un almacén... cierro la puerta.

Tensión en el ambiente debida a problemas con el Jefe..(Palabras del chef Erik: me tiene hasta los cojones este hombre..) Le digo.. DESPIDELE! y me voy a atender una mesa mientras veo como sonríe por detrás..
Una noche un tanto aburrida, diría que pésima si creyese en esas noches...
De repente un anciano entra al restaurante, con el pelo blanquísimo, las mejillas rosadas, con traje  y una pajarita que le hacia aun más encantador. Me recuerda tanto a mi abuelo.. Solo que el mio es 1388974 veces más guapo.
Observo como la vela de su mesa empieza a apagarse y sin esperar a que la luz desaparezca coloco otra rápidamente en su mesa. Me mira y me dedica la mejor sonrisa que tiene, diciéndome lo encantadora que soy..

Creo que esa sonrisa simple para muchos ha hecho que mi noche y todo lo ocurrido valiera la pena. Te echo de menos Abuelo

*Nunca he creído en cuentos de hadas ni en personajes fantásticos, en lo que siempre he creído y nunca dejare de creer es en esa pequeña niña llamada Pipi, la que movía el mundo con solo una sonrisa.
Esa es mi teoría:Todo parece menos cuando hay una sonrisa de por medio, si puedes y sabes ¿por qué no sonríes?

Os quiero. Hasta mañana. :D